COBRE RENT A CAR | ALQUILER DE VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES | VEHÍCULOS TOTALMENTE ACONDIONADO A TUS NECESIDADES EN CADA ALQUILER

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA REALIZAR UN ARQUILER?

Debe estar en posesión del permiso de conducir correspondiente, con dos años de antigüedad en vigor y tener, al menos, 21 años.

Recuerde que debe presentar obligatoriamente el permiso de conducir en la oficina a la hora de formalizar el contrato.

En caso de que el arrendatario sea un individuo no español, deberá presentar obligatoriamente un documento justificando su residencia en la provincia dónde desee retirar el vehículo; además del permiso de conducir correspondiente y su documento de identificación personal.

¿Puedo pagar el alquiler y fianza del vehículo en efectivo?

El alquiler del vehículo sí se puede pagar en efectivo (siempre y cuando el importe del alquiler no sobre pase el importe de 2.500€ impuestos incluidos), mientras que la fianza es obligatoria pagarla mediante tarjeta de crédito o débito.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago del alquiler puede realizarse de varias formas, ya sea en efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito, o una transferencia previa a la retirada del vehículo. En cuanto al pago de la Fianza, ésta debe de abonarse obligatoriamente a través de tarjeta de crédito o débito, cuyo titular debe ser el mismo que el titular del contrato de alquiler. En caso contrario, éste deberá aportar una autorización del titular de la tarjeta de crédito o débito.

¿Qué ocurre si me excedo en el kilometraje contratado?

Se le realizará un cargo correspondiente al kilometraje de exceso por el coste del kilómetro extra en vigor; o bien, podrá usted solicitar un cambio de tramo kilométrico que se ajuste a los kilómetros recorridos con su correspondiente carga, teniendo que abonar la diferencia de precio de alquiler.

Usted podrá seleccionar la opción que más le interese. Coménteselo a nuestro personal.

¿Puedo recoger y devolver el vehículo a cualquier hora?

No, el vehículo se ha de recoger y entregar dentro del horario de la oficina dónde le interese reservar el vehículo.

¿Qué tipo de seguro lleva el vehículo?

Los precios de Cobre Rent a Car incluyen un seguro a terceros con franquicia (esta dependerá del modelo del vehículo en cuestión). Esta franquicia será su responsabilidad ante los daños ocasionados al vehículo, salvo circunstancias no cubiertas por el seguro.

El arrendatario será responsable del buen uso del vehículo.

El seguro del vehículo no cubre los daños ocasionados por negligencias o imprudencias del conductor, las averías no fortuitas, los daños producidos a la mercancía transportada o la pérdida de la misma.

¿Qué excluye el seguro?

  • Lunas y cristales
  • Daños causados a terceros por negligencia o conducción temeraria
  • Daños causados en llantas y neumáticos
  • Repostaje de combustible equivocado
  • Pérdidas o roturas de llaves
  • Daños a la tapicería y las cerraduras
  • Daños del motor debido a negligencia
  • Daños en los bajos y techos del vehículo
  • Robo del vehículo con las llaves en el contacto
  • Conducir bajo los efectos del alcohol y/o estupefacientes
  • Pérdida de dotación y/o documentación del vehículo

¿Nuestros vehículos tienen tarjeta de transporte?

No. La solicitud de autorización de transporte, en caso necesario, corresponde al arrendador.

Las empresas de alquiler sin conductor están exentas de dicha autorización.

¿Cuántos conductores podemos incluir en un contrato? ¿Tiene algún coste adicional?

En Cobre Rent a Car no hay limitación en número de conductores. Pueden conducir el vehículo tantas personas/conductores como sean autorizados para hacerlo a la hora de formalizar el contrato de alquiler. Se debe solicitar en la oficina y presentar los permisos de conducir vigentes de cada conductor que desee conducir el vehículo.

¿Qué haré si se me estropea el vehículo?

Si tuviese cualquier problema con su vehículo, deberá llamar a la oficina donde retiró el vehículo o bien al teléfono de atención al cliente que se le proporcionará en el momento de formalizar el alquiler; y le atenderán y solucionarán su problema de la mejor y más rápida forma posible.

El precio de alquiler, ¿incluye el combustible?

En Cobre Rent a Car le entregamos el vehículo, en la mayoría de los casos, FULL. Usted tendrá que devolverlo con el mismo nivel de combustible con el que lo retiró. En caso de que el cliente dejase menos combustible se le facturará la cantidad correspondiente según el precio establecido por Cobre Rent a Car.

ALQUILER DE EQUIPO FRÍO Y CONGELACIÓN

¿Puedo transportar tanto productos congelados como productos frescos?

Los vehículos de Cobre Rent a Car están provistos de equipos de frío aptos para transportar tanto mercancía congelada como refrigerada, con el simple gesto de calibrar el termostato o display del equipo, ubicado en el interior de la cabina.

Para transportar simultáneamente mercancías que requieran distintas temperaturas, el vehículo debe estar provisto de un equipo de frío bitemperatura o multitemperatura.

¿El vehículo frigorífico que alquile ya estará frío cuando vaya a buscarlo?

Las entregas de vehículos de frío en Cobre Rent a Car normalmente se realizan con la caja a la temperatura ambiente del momento, es decir, sin el equipo de frío funcionando. No obstante, a previa petición del cliente y con la suficiente antelación, podría ser entregado a una temperatura similar a la requerida.

¿Es posible modificar la temperatura en el interior de la caja frigorífica?

Sí. En el interior de la cabina se ubica un termostato, a través del cual se puede graduar manualmente la temperatura a la que se quiere transportar la mercancía, siempre y cuando el rango de temperatura del equipo de frío lo permita.

© COBRE RENT A CAR · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DESARROLLADO POR: CENTRO INFORMÁTICO MILLENIUM